Bloomberg

Bloomberg L. P. es la empresa que fundó Michael Bloomberg en 1981 en Nueva York dedicada a ofrecer servicios de información financiera. Michael Bloomberg es un personaje público conocido además por haber sido alcalde de la ciudad de Nueva York en el periodo 2002-2013. El producto emblemático de su empresa es la terminal Bloomberg.

Esta terminal es un sistema informático que permite a profesionales del mundo financiero acceder al servicio Bloomberg Professional donde se puede consultar y analizar información financiera de los mercados en tiempo real y realizar operaciones de compra venta de activos en su plataforma electrónica.

Además el servicio ofrece noticias, comunicación entre terminales y diferentes aplicaciones que facilitan la labor de los intervinientes en los mercados financieros. La mayor parte de empresas del mundo financiero están suscritos al servicio de Bloomberg y sus terminales se han convertido en una parte imprescindible para desarrollar su actividad.

Su historia
La empresa creada por Michael Bloomberg fue principalmente apoyada en sus orígenes por el banco Merrill Lynch, dueño del 30% en sus inicios. Con el paso de los años “la Bloomberg” se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por los traders e inversores profesionales.

El diseño original hizo hincapié en facilitar su uso para gente sin conocimientos previos de informática. De hecho la terminal cuenta con un teclado ligeramente diferente al teclado normal de ordenador, adaptado para poder realizar algunas operaciones específicas en los mercados financieros.

Eximia Soluciones